S ome Scornful Stuff
¿Te gustaría compartir algo de lo que ves en la página?, consulta aquí para más detalles.
Cuentos y relatos de un nuevo mundo
Página 1
Valor I
El comienzo de esta historia transcurre durante el mes 11 del año 7 (años 204-207 aprox en tiempo prístino) del Waki-Reya.
De entre los bosques antiguos de este mundo, existe uno que guarda especial relación con la crueldad y la vileza. El mal se asienta por doquier y la casi inexistente cordialidad crece entre asfixiantes zarzas. Tan temido es el bosque como su propio nombre, el bosque de muertos, el bosque Reidmaf(*). Pero como todos saben, el mal, siempre atrae a los corazones temerarios.
Existía una gran aldea muy cerca de aquel bosque, los habitantes eran los descendientes de los 300 desertores que se rindieron antes de caer bajo el imperio azul(*) en la batalla de las mareas de fuego(*).
Se alimentaban pacíficamente de lo que les proporcionaba el Río Zera(*), afluente del Río de Sangre(*), normalmente era carne de cocodrilo gigante(*), pero también gozaban de una deliciosa bebida alcohólica que por costumbre se tomaba muy caliente, hatof(*), elaborada a partir de las algas del río y de los frutos de los árboles negros del bosque Reidmaf, estos últimos compartían nombre con la famosa bebida.
Según cuentan sus leyendas, Revqeyen(*), el último de los desertores, no se unió a ellos por temor a la batalla; el bravo general vivía para la guerra, pero su moral le impidió abandonar a un grupo tan numeroso. Revqeyen consideraba como deber en su vida, enseñar y practicar el verdadero significado del valor.
Y así marchó con su nuevo pueblo, les guío y les obligó a construir casas cerca de aquel horrible bosque, para, de este modo, enseñarles a vivir sin miedo. Así, el temor de su gente poco a poco iba desapareciendo, pues vivían al lado del mal del bosque. Pero el valeroso líder sabía que tenía que apresurarse, pues a ese ritmo no viviría lo suficiente para haber enseñado a todos la virtud del valor. Así que, una mañana convocó a todo el pueblo en la entrada del bosque y les anunció que partiría dentro de la espesura, en busca del fruto, que él sabía, les entregaría valentía inconmensurable.
Muchos se unieron a la partida, pero, únicamente regresó Revqeyen. Después de seis kóef de búsqueda, lograron hallar los árboles negros; ya habían muerto un tercio de los hombres que marcharon en ese momento, y el resto murió antes de lograr salir del bosque. Revqeyen logró salir del bosque portando, no solo el fruto del árbol negro, sino también las semillas del árbol, que moran dentro de su duro tronco y que solamente son liberadas tras la muerte del mismo.
Del fruto nació la bebida conocida como hatof, y se dice que cualquiera que la beba justo antes de que alcance el punto de ebullición, tendrá suficiente valor como para enfrentarse al mismo diablo.
Así pues, el pueblo tenía una tradición basada en la leyenda: los primogénitos de cada familia, fuesen varones o mujeres, debían adentrarse en el bosque al alcanzar la mayoría de edad. Debían realizar la misma travesía que su difunto líder había realizado, y traer a casa un fruto de los árboles negros originales. Con el paso de los meses(años en tiempo prístino), el mensaje que Revqeyen intentó inculcarles había quedado olvidado y deformado en este tipo de tradición fanática.
En estas circunstancias, nació un niño aparentemente normal, de proporciones regulares y una musculatura que no se salía de la media, pero el destino le reservaba una tarea fuera de lo común.
Aquel niño, llamado Raclu, en honor al Dios de la Guerra, creció siendo el mediano de tres hermanos. Pero, la familia sabía que pronto se convertiría en el mayor, ya que el primero debía cumplir con la tradición, y no era muy frecuente que los elegidos sobreviviesen al mal del bosque.
Contra todo pronóstico, la situación cambió. Su hermano mayor había huido la noyimia antes de la ceremonia, abandonando de ese modo a su familia y atentando contra la vida de su hermano, Raclu, que ahora debía ser él quién se adentrase en la oscuridad del Reidmaf.
Raclu creció maldiciendo a su hermano, no por obligarle a coger el testigo, sino por demostrar que en el fondo era un cobarde. Raclu rezó durante largo tiempo con esperanzas de que se le otorgase la fuerza necesaria para regresar a su casa, y para que en el momento de la verdad, fuese mejor que su hermano.
Los meses(años en tiempo prístino) se sucedieron unos a otros como páginas de un libro que se lee sin atención. Raclu cumpliría prontamente la mayoría de edad y al fin llegaría el momento que esperaba tan ansiosamente, el momento de recuperar el honor de su familia, el momento de alzarse por encima de todos y aclamar que regresaría con una fuerza y valor superiores a los de cualquiera.
La noyimia anterior a su partida conoció a los otros participantes que le acompañarían en el bosque. Era tradición que todos los participantes durmiesen y conviviesen la noyimia antes, con el fin de acordar y planificar una estrategia. Raclu era bien conocido, pues todos admiraban su habilidad con las armas, pero, muchas veces, la admiración se tornaba en envidia, y era marginado. Incluso, en ese mismo momento, no quiso ni intentar participar en el trazado del plan.
Raclu intervino únicamente en dos ocasiones, la primera fue para preguntar si la khusua que portaba un compañero en la mano llevaba el emblema de los descendientes de Revqeyen, a lo que el poseedor de la khusua respondió de forma afirmativa, explicando que, la lanza de dos puntas ensangrentadas, cuyo dibujo adornaba la khusua, había sido el emblema de su familia durante generaciones.
La segunda vez fue para advertir a sus compañeros, que por mucho que se esforzasen en idear un plan, todos morirían, como ya había estado pasando las últimas décadas. Antes de que pudiesen insultarle por quitarles la única esperanza que les quedaba, él les hizo una proposición:
— Dejadme que parta solo en busca de los frutos. —dijo Raclu, y todos se quedaron atónitos—. Dejad que sea yo quien corra el riesgo. Esperadme en las afueras del bosque, sin adentrarnos demasiado, nada más que lo justo y suficiente para que no se os pueda ver desde la aldea. De ese modo no moriréis, y para los demás será como si hubieseis pasado la prueba.
Todos estaban perplejos, no sabían si lo decía en broma o si Raclu había enloquecido por el miedo a la prueba. Bastaron pocos segundos para que se fijasen en la fiereza de sus ojos, y comprender que no era una broma.
— Vosotros podéis hacer lo que queráis —dijo el joven de la khusua —. Yo no me rendiré hasta que el alma se me separé del cuerpo. Iré contigo Raclu, pero espero que no seas un estorbo —dijo con una sonrisa burlona.
A Raclu le cayó bien aquel muchacho, pues sintió que había alguien más en la sala que no estaba dominado por el miedo.
— No te preocupes por mí —respondió Raclu—. No creo que puedas ni siquiera seguirme el ritmo.
— Ya lo veremos —terminó el otro chico con una expresión desafiante.
La mañana siguiente no fue acompañada con el frío de la noyimia, su calidez hacía que quisieses estar a la intemperie ya en la hora temprana. La ironía acompañaba al desdichado grupo de jóvenes, ellos, en lugar de acogerse al abrigo templado de la mañana, debían adentrarse en la frialdad del bosque.
Todo estaba listo, la hora había llegado, el momento soñado por Raclu ya estaba pronto. Raclu se alzaría, subiría hasta ver a sus vecinos como a meros insectos, y todos sus compañeros morarían bajo el amparo de su candente valor.
Raclul dijo: “Que tus actos sean causa, no causados”.
También dijo: “Esta historia aún está por terminar”.
---------------------------------------------------------------------
Reidmaf: 1ª derivación: compuesta por reidm-a-f: (muert-o-s).
- Terrorífico bosque donde la gente muere inexplicablemente, no hay mucha gente que se atreva a pasear bajo sus sombras. La gente que vive cerca del bosque dice ver extrañas criaturas, y de vez en cuando se oyen estruendosas carcajadas.
Imperio Azul: No está derivada.
- Posterior a la caída de Zaksu Zepa, y antes del nacimiento del imperio de SeiluZeti, surgió otro dominio conocido como el Imperio Azul. Tras el triunfo del levantamiento de los pajoraf(*)de raza nvnayu por todos los territorios del ya muerto imperio de Zaksu Zepa, surgió la necesidad de formar una nación donde todos estos pajoraf nvnayuf pudieran vivir sin ser esclavizados. La región escogida se ubica al extremo norte del continente Zoka, conteniendo como centro la tierra natal de los primeros nvnayuf. Sin embargo, la ira y cólera que los esclavos nvnayu no se sosegó con esa concesión, habían pasado demasiado tiempo siendo pajoraf de otros, demasiado tiempo perdido sin poder ser libres. Siendo así, se comenzó un nuevo imperio que fue extendiéndose poco a poco hasta ocupar, al menos, un cuarto de la superficie del globo.
Pajora: 1ª derivación: (Jabugo).
- Tradicional juego de mesa con siglos de historia, por todo el mundo se realizan grandes torneos y campeonatos. También es el nombre de la pieza principal del juego, los pajoraf. Es un juego de estrategia y dominación del territorio, acaba cuando uno de los dos jugadores pierde todos sus pajoraf. El nombre del juego se inspira en una antigua palabra “pajora”, que quiere decir, esclavo. Existen muchas modalidades de juego, sin embargo, la más conocida y extendida es la denominada “pajora clásico”.
Batalla de las mareas de fuego: No está derivada.
- Gran acontecimiento histórico donde el Imperio Azul venció al naciente Imperio de Seilu Zeti en las costas al norte del mar Asuluf. En ese momento, el Imperio Azul era la máxima potencia militar y económica del mundo, pero sus líderes eran arrogantes y habían ascendido demasiado rápido al poder. El primer emperador de Seilu Zeti, cuyo nombre está prohibido, supo ver esta debilidad. Este último, declaró la guerra al Imperio Azul, y acordó un lugar donde los ejércitos de ambos imperios combatirían. Los gobernantes del Imperio Azul no se tomaron en serio la amenaza del creciente Seilu Zeti, y apenas enviaron tropas y navíos al lugar acordado para la batalla. En cuanto vieron que la estrategia y disciplina de los hombres de Seilu Zeti vencía por mucho a la suya propia, se asustaron y enviaron muchas más fuerzas de apoyo. El primer emperador de Seilu Zeti aprovechó esta oportunidad para lanzar otro ataque por el este de los territorios del Imperio Azul. El emperador de Seilu Zeti sacrificó a sus hombres en la batalla acordada contra el Imperio Azul, y así pudo centrar todas sus fuerzas militares en atacar por sorpresa al Imperio Azul en uno de sus puntos clave. El imperio de Seilu Zeti se apoderó de gran parte de las Montañas Doradas, y cerró el paso de suministros y alimentos que iban desde las tierras del este hasta el continente Zoka. Habiéndose provisto de tan buena posición, forzó al Imperio Azul a otorgarle más territorios y beneficios, y así fue haciendo crecer el imperio de Seilu Zeti. La batalla señuelo que el Imperio Azul ganó frente al imperio de Seilu Zeti, recibe el nombre de “Batalla de las mareas fuego”, y fue el punto de partida que propició el ascenso de Seilu Zeti y el comienzo de la caída del Imperio Azul. Este nombre se le otorgó por un nuevo tipo de arma que el imperio de Seilu Zeti había desarrollado especialmente para combatir a los navíos del Imperio Azul, las esferas de Senay(*).
Esferas de Senay: No derivada y 3ª derivación: (Esferas de Tohil).
- Nombre que recibe un poderoso arma empleada por primera vez en la batalla de las mareas de fuego por el imperio de Seilu Zeti. Deben su nombre a Senay(*), el minor representante del calor y el fuego. Consisten en un cúmulo de pequeñas esferas, del tamaño de canicas, que desprenden mucho calor. Estas esferas están hechas de un mineral especial y concreto que almacena calor muy fácilmente, pero que tarda mucho en transmitirlo. De este modo, las esferas de Senay pueden mantener durante mucho tiempo una temperatura elevada. Sus usos son variados, pero, empleadas en la guerra, suelen lanzarse a los vehículos de los adversarios para que el calor de las esferas prenda los objetos susceptibles de ser quemados. En el ejemplo de la batalla de las mareas de fuego, además de lanzarse a los barcos enemigos, también se usaron para prender un óleo que previamente se había vertido sobre el mar.
Senay: 3ª derivación: (Tohil)
- Uno de los 33 minores hijos de la Primera Dama. Es el representante del calor y el fuego. Aunque los minores son ya poco conocidos, su símbolo, un asterisco de 8 puntas con la cruz significativamente más pequeña que la X, se suele ver en fraguas y herrerías. Solo los estudiosos conocen que la superstición de que ese símbolo trae buena suerte a esos oficios, se basa en la naturaleza de propio minor que portaba ese símbolo. Que fue ese mismo minor el principal protagonista de que los humanos desarrollasen dotes para el tratamiento de metales.
Río Zera: 1ª derivación: compuesta por Río Zer-a (Río roj-o).
- Afluente del Río de Sangre. Aunque procede del hermoso y gran río donde crecen muchas rekof, estas, no llegan al Zera, ya que, sus aguas son turbias y están plagadas de salvajes bestias. A la gente que vive cerca de este río se la conoce por ser estoica y poseedores de una gran fiereza.
Cocodrilo gigante: No está derivada.
- Animal de gran tamaño, con afilados dientes, y muy temido por los que convive cerca de él. Por alguna razón, la Primera Dama creó este animal en su nuevo mundo de manera que se asemejase mucho a uno que ya existía en el mundo prístino. Es básicamente un cocodrilo habitual, pero, de tamaño descomunal. La gente lo llama cocodrilo gigante, aunque en realidad no tienen una versión de este reducida a la que pueden llamar cocodrilo normal. Esto se debe a que existe una leyenda que cuenta que los cocodrilos antes eran más pequeños, y que estos sí eran llamados simplemente cocodrilos, pero que fueron aumentando de tamaño y la gente comenzó a llamarlos cocodrilos gigantes. Cuando ya no quedo ninguno de tamaño estándar, las personas ya se habían acostumbrado a llamar a estos añadiendo “gigante”, así que se quedó así.
Hatof: 1ª derivación: (valor).
- Poderoso fruto que inhibe del dolor físico a cualquiera que lo ingiera. Este fruto se ha extendido rápidamente por todos los lugares del planeta, y lo utilizan muchos soldados antes de entrar en combate. Pero, poco a poco, la autenticidad de estos frutos se está viendo menguada, así como sus efectos. Cada vez que pasa una generación y los hatof vuelven a ser plantados, se pierden parte de sus características. Los únicos que se conservan como es debido, son los del bosque Reidmaf.
Revqeyen: 1ª derivación: (Longinos).
- Gran estratega y militar, sus hazañas en la guerra son contadas como auténticas proezas. Esta figura histórica, nunca se alistó en un ejército de forma permanente, siempre iba cambiando de bando según le convenía. No era un mercenario, simplemente, buscaba a oponentes más fuertes contra los que luchar. Era famoso por ser compasivo con sus contrincantes, siempre aprovechaba la derrota de un enemigo para enseñarle a pelear mejor.